viernes, 17 de enero de 2014

Feliz y curada!!!!!!

Ha pasado casi un año desde mi última entrada...

En su día di de baja el blog, porque no podía más... Cada persona que me contactaba para comentarme su historia, me traía demasiados recuerdos de lo vivido. Pero no de los momentos buenos, sólo era capaz de recordar los malos, los miedos, la tristeza y las lágrimas... En este año ha sido tal mi obsesión con el cáncer, que creo que psicológicamente me convencía de que tenía dolores, síntomas de otro cáncer... Me han hecho placas de tórax (pulmón), ecografías abdominales (hígado, pancreas, riñones), gammagrafía ósea (resultado, dos costillas rotas de tanto toser), analíticas,... Y el resultado siempre ha sido el mismo: no tengo nada, ESTOY CURADA!!!

Y parece que POR FIN, llegó un día a final de 2013, que me lo creí... Pero esta vez de verdad.

He releído el blog y en más de una ocasión escribí: estoy curada!! Ahora no sé si era un mero método para autoconvencerme, o de verdad así lo sentía cuando lo escribía. Pero ahora, casi dos años desde el dignóstico y viendo las cosas desde otra perspectiva, ahora por fin me lo creo, DE VERDAD.

El cáncer me ha afectado mucho más psicológicamente que físicamente. Me ha dejado, exactamente, 4 cicatrices, 4 tatuajes y media teta menos (y los quilos de más, no me olvido de ellos), pero emocionalmente me machacó bastante, sobretodo durante el 2013.

Tanto, que cuando surgió la posibilidad de dar un giro radical a mi vida y la de mi familia, no me lo pensé dos veces y de cabeza a la piscina. Ahora vivo en otro país, me dedico en cuerpo y alma a mi familia, a pasar tiempo con mis niños y cada x meses me paseo por la ciudad de mis sueños, NYC, para hacer mis controles con una eminencia, el Dr. Baselga, en el Memorial Hospital de Manhattan.

Necesitaba un cambio de escenario, cortar, de alguna manera, los lazos que me ataban a todos los recuerdos con el cáncer. Y ese cambio ha sido Barcelona - NY.
Fue una decisión tomada, sabiendo todas sus consecuencias. Añoro mucho, muchísimo a mi familia, mis padres, mis hermanas y mi sobrina Rita, mi iaia y mi yaya, mis grandes amigos del cole de los niños y muchos más... La comida, los cafés matinales en el despacho de mi madre, las fiestas infantiles, los paseos por mi barrio, oir los goles del Barça desde casa,... La lista es infinita.

Pero este cambio me ha dado otra oportunidad y de verdad soy muy feliz. Me encanta mi vida aquí. (y la verdad es que facetime hace las cosas más fáciles).

Hace pocos días me reencontré en facebook con un amigo del que no sabía nada desde hacía unos 15 años o más. Cuando me preguntó cómo estoy le contesté que muy bien y me dijo: Haber pasado por algo así y decir que estas muy bien es la leche!!!

Pues tiene razón... Ha costado pero por fin. Desde New York y pasando mucho frío, os digo a todos que estoy MUY BIEN!!!! Feliz y curada!








14 comentarios:

  1. eres grande Rebe!! me encanta haberte conocido, aunque sea por ésta mierda de puto cancer. Y como ya estas en mi corazoncito, sabes que no te escaparas de una visita a NY.... que enviiiiiidiiaaaaaa!!! sigue feliz, que te lo mereces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí te estoy esperando!!! Ya lo sabes!!!! Y tu si que eres grande!! Gracias a ti todo fue mas llevadero y me encanta tenerte como amiga!! Guapa, más que guapa!!!

      Eliminar
  2. ¡Cuánto me alegro! de leerte Rebeca. Pero sobre todo ver que de verdad todo está superado y asimilado.
    ¡Buena decisión! el cambio radical que has hecho en tu vida. Siempre que esto pasa es normal añorar algo que dejamos atrás sobre todo si es una ciudad tan mágica como Barcelona y allí están todos tus seres queridos y la mayor parte de tu vida hasta ahora. Pero el cambio no ha sido malo ¡ni mucho menos! has cambiado una ciudad mágica por otra que también lo es. Además ahora con las nuevas tecnologías no podrás escuchar de viva voz los goles del Barça pero casi, casi jajaja.
    Es bueno intentar seguir adelante sobre todo sin que lo malo del pasado nos pese demasiado en la maleta y el aire nuevo ayuda a que la herida cicatrice.
    Seguro que en N.Y. vas a ser muy feliz !!!! porque te lo mereces y porque ya toca. Pero no te olvides de vez en cuando venir por España.
    Un fuerte y caluroso abrazo y muchos besitos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Siempre estuviste apoyandome y me encanta que sigas aquí!!! Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  3. Ai Rebe..... No puc deixar de plorar! M' has emocionat molt! Estic feliç de que estiguis tant bé! Us ho mereixeu....

    Molts petonets bonica.

    ANNA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna bonica!!!! Moltes gràcies!!!! A veure si quan vingui per Barna ens veiem!!! Un petonas!

      Eliminar
  4. Que emoción leerte así! A mi me queda poco para hacer el año de tratamiento...ojalá en breve me digan que todo ha terminado y mi vida sea mejor. También me ha dado por escribir, de momento me ayuda. Que te vaya muy bien en esa maravillosa ciudad. Yo he estado dos veces y volveré en cuanto pueda. Un beso enorme y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Ahora me pasare por tu blog!!! Estoy disfrutando mucho esta nueva etapa! Seguro que en breve tendras buenas noticias y la pesadilla habra terminado! Un besazo!!

      Eliminar
  5. Rebe!! Cuanto me alegro!!! Y como te entiendo de bien!!! Yo también me he mudado y he cambiado de vida, y también puedo decir que estoy curada, no sólo decirlo, si no también creérmelo! Que ya sabemos lo que cuesta ;) Un besazo y felicidades por el cambio!! Todo va a ir viento en popa!!! Mei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mei guapa!!! Como estas?? Justo ayer leia tu blog para ponerme al dia!! Y vi lo de la operacion. Todo bien no? Supongo que son decisiones duras de tomar, pero las mejores!!! Un beso y estamos en contacto!!!!!!

      Eliminar
  6. Rebe! felicitats!!!! I nena, quin caché, el Dr.Basselga! me n'alegro de que estiguis tant bé!

    ResponderEliminar
  7. T'estimo molt guapa! Qué bien que hayas vuelto a escribir...un beso y ojala algún día decidáis volver. Barna os espera.

    ResponderEliminar
  8. Echaba mucho de menos tus letras, tus palabras.... pero estoy tan contenta de no tener que leerlas más!!!!
    Eres una campeona, sabes que te admiro muchísimo y que porqué n o nos animamos y hacemos un blog en común a nosotras que nos gusta tanto escribir?????, y que sólo sea de alegrías y esperanzas...
    Te echo de menos, pero te siento cerca.

    ResponderEliminar
  9. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar