jueves, 27 de septiembre de 2012

Una versión mejorada de mí...

Esta semana he podido decir que SOY FELIZ...
La verdad es que nunca he dejado de serlo, pero podéis entender que tener un cáncer y estar haciendo quimio, pueden ser una barrera para la felicidad. Una barrera que hay que saltar y a veces cuesta...
Aunque me reafirmo, nunca he dejado de ser feliz, pero el domingo lo sentí más que nunca en los últimos 6 meses!!!!

La Rebe de principio de año está volviendo, mi marido me lo ha confirmado... Siempre estuvo ahí, pero detrás de un velo de preocupaciones y miedos.

Y también hay que decirlo, las preocupaciones y miedos siguen ahí... Pero si antes estaban en un primer plano, ahora han pasado a segundo...

Así que una versión mejorada de mí misma está aquí!!!

El domingo me di un baño caliente, eterno y lleno de espuma, de los que me gustan a mí, y me di cuenta de que SOY FELIZ!! Sonrío con más facilidad, sin sombras en mi mente, y disfruto más (si cabe) de absolutamente todo!
Y esta semana, he pasado muchas, muchísimas horas sin acordarme del cáncer. A mí me parece mentira, pero así es... La pequeña nube gris va desapareciendo poco a poco. Y aunque sé que nunca olvidaré que he padecido esta asquerosa enfermedad, esto me da esperanza de poder ir relegando mis pensamientos sobre el cáncer, de que cada día sean menos, y más espaciados... Porque al fin y al cabo no podemos vivir autocompadeciéndonos. Así no podríamos vivir, no saldríamos del pozo.

Así que estoy de vuelta!!!! Y como digo, con media teta menos, menos cejas, más kilos y menos pelos, pero mejorada en otros muuuuuchos aspectos!
He descubierto lo que es la amistad, la de verdad!!! No se vale echar cuatro lagrimillas cuando te digo que tengo cáncer y luego si te he visto no me acuerdo. Yo no he pedido nada, ni mensajes ni llamadas, pero muchos de vosotros me habéis sabido dar lo que necesitaba en cada momento y eso no se cómo agradeceroslo.
De algunos esperaba mucho y de otros no esperaba nada. Y en muchos casos los papeles se han invertido. Algunas decepciones de las que me sobrepondré, no tengo ninguna duda, y muchas sorpresas que recordaré toda mi vida.

No me voy a preocupar si los skinny jeans que están de moda me hacen el culo gordo, si me sobran 4 kilos (de momento me sobran 8, así que de los 4 restantes sí que me preocupo), o si mis pestañas no son kilometricas como lo eran antes. (Eso sí, colorete que no falte!)
Porque cuando la gente te dice "Que guapa estás!!" cuando estás calva e hinchada, quiere decir que ven más allá de una cara bonita. Y eso veo yo. No juicios, no prejuicios.

Me voy a preocupar por ver sonreir a mis hijos, a los que me rodean y a mi reflejo en el espejo.
Porque está versión mejorada de mí misma no se va a dejar agobiar por tonterías. Se va a dejar de complejos y va a vivir con la mejor de las sonrisas.

Si la vida te da una segunda oportunidad, deja de llorar y SONRIE!
Porque como dice mi amiga Yolanda, "Si la vida te da limones, haz limonada". Hay que aprender a vivir con lo que nos ha tocada, pero siempre con la mejor de nuestras sonrisas.







viernes, 21 de septiembre de 2012

Reflexionando...

Hoy hace una semana que acabé la quimio. Y sí, acabé muy contenta, cerré un capítulo, para acabar otros y empezar nuevos!!!! Pero fue un fin agridulce, pues justo hoy he tenido que volver al hospital de día para los anticuerpos... Así que no fue una despedida total del hospital, fue un "hasta la semana que viene!!!"...

Pero bueno, ha habido cava, brindis, abrazos, besos y lágrimas. Más cava, buena compañía, flores, mesajes y mails. Brindis virtuales y brindis reales. El fin de quimio hay que celebrarlo!!!!

Tuve un viernes y sábado muy ajetreados, así que el domingo cuando me relajé, me di cuenta de la magnitud de los acontecimientos y lloré... De miedo, de alegría,... de todo un poco... 5 meses, durillos, pero he de reconocer que podría haber sido peor. La quimio ha sido soportable, el taxol ha sido como agua de rosas comparado con la primera quimio. Y se acabó!!! 16 sesiones... Aún recuerdo el primer día, 27 de abril de 2012, cuando Blase me dijo: "Rebe, te faltan 15!", y en seguida nos dimos cuenta que eso no había por donde cogerlo, lo mejor era empezar a restar... Una menos, dos menos, tres menos, cuatro menos... Y así hasta 16, hasta el 14 de septiembre de 2012!!! SE ACABÓ!!!!

Que me llevo? Sensaciones nuevas, dolores nuevos y miedos. Nauseas y vómitos, pinchazos y dependencia al termómetro. Amistades, nuevas y redescubiertas; perdidas y reencontradas. Amor, dolor, alegrías y penas. Pero también nuevas emociones y UN NUEVO SIGNIFICADO DE LA VIDA.

Hoy de nuevo vista al hospital. Sin quimio, sin polaramine y sin siesta. He leido, no me he quedado dormida en el segundo párrafo de la primera página que intentaba leer, al contrario, me ha cundido bastante, he charlado y he whatsappeado.

Y también he tenido visita con mi radióloga. Y me ha encantado.

En octubre empezaré otra cuenta atrás o, mejor dicho, empezaremos a restar sesiones otra vez. Pero ahora de radio. 33 sesiones me esperan, 7 semanas de visitas diarias al hospital (sólo días laborables, hay que ser optimista, 5 días y no 7).

Así que como dicen "más vale prevenir que curar", y yo ya estoy curada, todo lo que sea para mantener el cáncer lejos de mi vida, será bienvenido.

Bye bye cancer, bye bye quimio!
Welcome radio and welcome LIFE!!!!

P.S: Gracias a todos los que habeis estado a mi lado durante estos meses y habeis brindado conmigo por el fin de esta primera etapa, los amigos y los anónimos, los viejos y los nuevos... Sois lo más!!!
Aquí, una pequeña muestra de mis brindis con grandes personas!!!!






sábado, 15 de septiembre de 2012

By Blase Cunningham...

Esto es lo que escribió mi marido ayer, 14 de septiembre de 2012, día que acabé la quimio...




"For the past ten days I've been counting down to this day. A very important day for me. And especially important for my wife. Today concludes my wife's 16th and final visit for chemotherapy treatment. I am a hack with limited vocabulary to 
describe how I feel, however I am so proud of my wife and all that she has accomplised during this journey. Here is her story: in March of this year, a day before her birthday the doctor said, "you have breast cancer" Cancer?! Us? No, cancer can't affect us, that disease affects other people but not us. Wrong! This disease does not discriminate. Cancer doesn't care if you are white, black, single, married with kids, old, young, you get my point.

One in seven women will have breast cancer. This statistic is very scary. If you read this I recommend that you perform self examinations on a regular basis. If you detect something check it out!

My wife is cured of her cancer! It has been an uphill battle and many things could not have been done without the help of many people. My in-laws are amazing people, the endless prayers of so many people. And a special thanks to our number one fan, my sister Leekei. We received so many letters over the past six months I think she kept the US postal sistem in business!

I would like to say thank you to so many people, my family from Barcelona and NS, friends, cousins, and to my work mates and jefe's. And to my wife's friends who from day one, gave endless support and encouragement to Rebeca. Family, friends, God, and equipo BS you have been perfect and I shall always be in debt for your kindness and compassion.

Also a special thanks to the staff of Vall d'hebron, THE BEST HOSPITAL NOT ONLY IN SPAIN/(catalonia for you independistes) but in the world! Moltes gràcies Dra. Saura!

I love you Rebe!"


AND I LOVE YOU TOO BABE!!!!




16 sesiones en imagenes: se acabo la quimio!!!!

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16!!!!!

Siempre con una sonrisa!!!
Bye bye quimio!!!
Se acabó!!!!!




sábado, 8 de septiembre de 2012

En la salud y en la enfermedad

Hoy hace 6 años que mi marido y yo pronunciamos estas preciosas palabras:

"Yo, Blase, te acepto a ti Rebeca como mi esposa y prometo serte fiel en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida".

Y llegó mi turno:
"Yo, Rebeca, te acepto a ti Blase como mi esposo y prometo serte fiel en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida".




Fue un día de ensueño, una boda de lo más romántica, en una iglesia espectacular como es Santa Maria del Mar, todo tal cual siempre había soñado. Con mi vestido blanco roto, Blase guapísimo y elegante con su traje... Cada detalle, las flores, el menú, la música,... todo elegido para disfrutarlo nosotros y todos los que nos acompañaron en un día tan especial...




Pero nadie nos avisó que 6 años más tarde, tendríamos una princesa y un principito, que podríamos decir que entraban en los planes, y estaríamos viviendo la experiencia de un cáncer de mama...
Y estos últimos meses, las palabras "en la salud y en la enfermedad" han tomado realmente su significado, y es que no es fácil vivir en propia piel un cáncer, pero tampoco lo es, lógicamente para los que te rodean.

Desde el día que me descubrí el bultito, Blase me acompañó a todas las visitas y cuando la doctora dijo las malditas palabras "Tienes cáncer de mama" y yo rompí a llorar, desde ese segundo, él ha sido el mejor hombro en el que llorar y también quien ha sacado las mejores de mis sonrisas.
También ha sido mi enfermero (junto con mi madre), pinchándome las inyecciones de Neulasta y Neupogen, cosa que yo era incapaz de hacer.
El mejor compañero de juegos de los niños, cuando yo estaba demasiado cansada para tirarme al suelo, o debajo de mi palmera para que no me diera el sol...
Y a días casi un sirviente trayéndome agua, coca-cola, chocolate o cualquiera de los caprichos que se me antojaban, pues con la quimio, a veces, me sentía como una embarazada, comiendo por impulsos lo que me apetecía...

También tengo que decir que sin mi padres y mis hermanas, la cuesta hubiese sido, mucho, mucho, mucho más empinada...
Tengo una familia fenomenal!!!!

Ayer tuve visita con mi oncóloga. Ha sido una semana de pinchazos en el costado, piel sensible, ojo reseco y mil cosas más... Tenía una buena lista para comentar con ella...
Y todo solucionado con crema hidratante, lágrimas artificiales y descanso!!!
Le comenté también mi estado de ánimo, mis momentos de bajón y me dijo que era normal, pero que no tenía que preocuparme pues mi pronóstico es buenísimo y los fármacos que me están administrando para el tipo de tumor que tengo, son lo mejor de lo mejorcito!!!

Salí muy animada y me fui al hospital de día para mi sesión número 15!!!!!!!! SÓLO FALTA 1!!!!!
Sólo taxol, mini-siesta y a casita!!!



Así que, 6 años espero que se conviertan en mínimo 60 y compartir más cosas buenas que malas, y tener más salud que otra cosa con mi querido marido, mis hijos y todos los que me quieran acompañar!

Que así sea!
Amén!




miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sombra aqui y sombra alla

Yo era una chica anti-cremas... Pero cuando por motivos profesionales descubrí el mundo de la cosmética, caí rápido en sus redes!!! Limpiadoras, sérums e hidratantes, bases, pre-bases, polvos de seda y todos los potingues que os podais imaginar!!!

Y a qué viene todo esto?? Pues ellos han sido parte de mis aliados durante el tratamiento. Cierto es que perdemos un poco de atractivo sin pelo (sólo un poco), pero si a eso le sumamos mala cara por el cansancio, medias cejas e hinchazón, entre otras cosas, apaga y vámonos!!!! 
Había días que incluso, después de la primera quimio (la roja-naranja), tenía complejo de Marge Simpson, por el tono amarillento que tenía mi piel.
Así que desde el primer día, para yo sentirme mejor, he salido de casa impecable y con la mejor de mis sonrisas.
Igual a alguien le parece algo superficial, y podría sonar así... Pero para mí, el sentirme guapa (más o menos) y tener buen aspecto, ha sido una de las claves para no sentirme tan "enferma", me ha dado confianza y quizás me he ahorrada alguna mirada de pena, que suficientes me he llevado ya.

Mi consejo es, un buen lápiz de ojos y rubor, mucho colorete para dar vidilla a la cara!!!! 

 Antes y después de pasar por el salón de la "señorita Pepis".

El viernes tuve mi sesión número 14!! Aún no me creo todo lo que llevo a mis espaldas... 
En mi última entrada había explotado, y aunque estoy mucho mejor, aún no lo estoy al 100%. Muchas oncochungas han comentado que ha sido después del tratamiento cuando han tenido el bajón... Y también que hay que coger impulso para llegar a la meta!!!!!
Los últimos metros de una carrera, a veces, son los más difíciles... Y la satisfacción de llegar al final será tremenda...



Ya hemos vuelto a casa después de un mes fuera. Tengo unas ganas locas de volver a la rutina, de que los peques empiecen el cole y de llevar unos horarios "normales". No sé si puedo decir que ha sido un verano fantástico, aunque sí que ha sido el verano en que he aprendido a vivir, a vivir intensamente.
Y, ahora que lo he probado, creo que voy a vivir así toda mi vida. 
Cada risa y cada lágrima. Cada besito (que no han sido pocos, cuando nos juntamos Nico y yo, no hay quien nos pare!!). Cada nuevo logro en la piscina. Los goles y básquets celebrados. Todas las conversaciones bajo mi palmera. Los amigos de siempre y los nuevos amigos. 
Todo vivido desde una nueva perspectiva...