lunes, 11 de junio de 2012

Fin del primer ciclo!!!!

La semana pasada fue intensa y llena de emociones... Buenas y, por desgracia, también malas...

El martes y el miércoles tuve el festival de fin de curso de mis peques. Y que orgullosa estoy de ellos!!! Confieso que lloré como una magdalena, no podía parar... Mi Nicolas, con casi 3 años, bordó el baile, y para rematarlo, empezó a lanzarme besitos nada más acabar... Y Mia... Está hecha una artista. Me miraba toda seria como diciendo: no te voy a saludar porque estoy concentrada... Y esa concentración funcionó, porque no pudo hacerlo mejor.

Y lloré... Lloré de felicidad por poder estar ahí viéndolos... Y también lloré por el miedo de, por un momento, imaginarme que no estaba allí. Y lloré pensando en todos los bailes que vendrán y que no me voy a perder!!


Y el viernes tuve mi cuarta sesión de quimio!!! Y el fin de la primera fase!!!! En teoría, se acabaron las nauseas, los vómitos y los mareos!! En dos semanas empezaré con el Taxol, que es un poco más suave que el AC. Y también con los anticuerpos...




El sábado aún me encontré bien, así que después de una mañana en el parque con los peques y de una siesta interrumpida también por ellos, me fui a dar un paseo con Blase, los dos solos, que de vez en cuando es muy bueno!!!
Decidimos ir a l'Illa Diagonal y no sé si fue un gran error, o una prueba que debía superar...

Un centro comercial, lleno de gente... Y yo allí, con mi gorrito y mis zapatos nuevos paseando de la mano de mi marido (algo genial porque normalmente son dos manitas más pequeñas las que cogemos por la calle). Pero algo raro pasaba... Mucha gente me miraba... De frente, de reojo e incluso se giraban... Comentarios... Porque si algo le falta a mucha gente es discreción... Y, lo que más me duele, miradas con cara de PENA...
Y como ya os he dicho muchas veces, odio que me miren así... No me estoy muriendo, me estoy curando...

Llegué al parking rota y no pude evitar llorar... Aunque si digo la verdad, no sé por qué lloré... Rabia? Impotencia? Me hicieron sentir enferma, cosa que intento evitar...
Más tarde, le conté a mi mami lo que había pasado... Y ella tiene razón, es normal que a la gente le sepa mal ver a una chica joven tener que pasar por esto... Y me pregunto si yo hasta ahora, cuando veía a alguien en mi situación hacía lo mismo...

Así que como ahora me toca vivirlo, os doy un consejo a todos y todas: cuando veais a alguien haciendo quimio y no podais reprimir mirarlo, hacedlo con una sonrisa, porque se está curando, no se está muriendo... Es parte del proceso para volver a la normalidad... Y eso nos anima y nos da coraje para seguir luchando...

Me retiro ya por hoy... Mi última sesión potente está haciendo estragos...

10 comentarios:

  1. Te das cuenta que cada piedra en el camino te hace más fuerte?.... Piensa en ello y sigue, lo estás haciendo genial, que nada te quite ese ánimo y esa fuerza que tienes.
    Te lo dije el jueves, eres un ejemplo a seguir y como hablamos todo pasa por algo....

    ResponderEliminar
  2. Rebeca, verás el cambio va a ser a muchiiiisisisisimo mejor. Nada de olores o sabores raros, la comida te volverá a sentar bien, el estómago seguirá en su sitio sin hacer cosas raras. No te lo vas a creer.
    Ahora a olvidar la primera fase, y en un suspirito, olvidarás el taxol (a mí me quedan solo dos para pasar página).
    Ahhh, y el pelito de la cabeza empezará a asomar, pelusilla más bien, pero es señal de que el cuerpo empieza a recuperarse.

    Tus níños una cucada, besuquéalos de mi parte.

    Un beso para tí, fuerte y estrujado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! El viernes empecé el taxol y nada que ver!! Estoy súper contenta!!!! Supongo que a medida que vayan pasando las semanas igual voy notando cositas (como el maldito hormigueo del que hablais muchas!!!) pero bueno, creo que lo peor ya ha pasado!!!!!!!!!
      Un besito!!

      Eliminar
  3. Niña!!! que lo peor ya ha pasado, las próximas serán un paseo del que iremos todas las oncochungas cogidas de la mano, besos

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole. Ahora mismo te robo esta entrada y se la muestro a toda mi gente para que nos hagan de altavoz: "no me estoy muriendo, me estoy curando". Por supuesto que sí!!!!!

    Un pequeño tirón de orejas: durante la quimio, ni centros comerciales ni autobuses petados de gente. Cuídate. Evita estar con demasiada gente o tus leucocitos te echarán la bronca, y tendrán la razón ;)

    ResponderEliminar
  5. Nenaaaaa no te preocupes x esas miradas indiscretas yo me siento bien ,se que me estoy curando y lo mejor de todo la de cosas que me ha traido el estar malita y que a toda esa gente indiscreta jamas entendera ni tendran, no siento q tengan q tener pena de mi al reves!!!! fuerza nena nos queda poco!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, siento en el alma que te duelan esas miradas, para mí era emocionalmente insoportable que la gente mirara a mi hijo con pena, pero ya pasó, si te molestan mucho encárate con ellos y diles "¿Qué pasa, piensas que a tí el cáncer no puede tocarte?", y que piensen, que a veces nos falta costumbre de pensar.
    Un beso enorme y mi MIRADA DE PROFUNDA ADMIRACIÓN, todo lo indiscreta que quieras.

    Lou

    ResponderEliminar
  7. Me da mucho gusto que. Se termine el primer ciclo de tu tratamiento, felicidades, hoy termino para mi la radioterapia y me siento muy bien,aunque cansada y doradita. Solo te puedo decir que vas muy bien, admiro tu fuerza, tu valor y que eres una guerrera, Animoo!!! Arriba oncochungas.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito lo que escribes... yo por desgracia porque ahora es una de las cosas que más me arrepiento no haber intentado tener hijos, tengo un sobrino que es especial para mi, es el hijo de mi hermana y lo he vivido día a día y para mi es como si fuera una parte mia algo más que un sobrino... cuando digo que lo quiero como un hijo hay alguien que me dice... no digas eso ni en broma a un hijo se quiere muchiiiisimo más!!! pues os diré que como no tengo hijos no lo se por lo que yo a Pablo es una de las personas que más quiero. Yo mañana lunes tengo su graduación tiene 5 añitos y os puedo asegurar que lo primero que dije cuando me diagnosticaron el cancer fue si podría verlo hacer su primera comunión, pués os cuento esto porque yo en octubre no sabia si podría ir a verlo a su final de curso con su graduación y si estaba en este mundo como estaría y estoy super contenta y nerviosa porque puedo ir y en perfecto estado ya os contaré si lo puedo ver ajjajajaja porque estaré todo el tiempo llorando!!!
    Y por la gente que te mira tu ni caso... muchas veces miran por miedo a que les pueda pasar. Yo vivo en Torrevieja que en definitiva es un pueblo y todo todo el mundo me conoce pues todo todo el mundo me miraba y mi hermana cogio la tactica que si iba conmigo y me miraban descaradamente se daba la vuelta y les decia... la próxima puedes ser tu!!! nadie esta libre de esta enfermedad y nadie la elige!!! ajajjaja y te puedo asegurar que habia veces que casi les daba un infarto a las que me miraban asi!!!...Rebeca nos miran porque somos mujeres valientes, luchadoras, valoramos la vida y ante todo felicesssss!!! oleeeeee las oncochungasssssss!!! un besitoooooo cariñicooooooooo que ya te queda poco y nada para terminar, te acuerdas cuando hablamos al principio de tu enfermedad que no sabias ni lo que te iban a dar de quimio??? pues mira ya has pasado lo peor... sigue asi princessaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Rebeca... qué bien cómo lo describes todo... Muy bellos tus peques. Sí, las miradas de lástima duelen. Yo no pasé por una quimio, así que no sé lo que es eso, pero antes de saber si llevaría quimio o no lo que más temía de perder el cabello era eso: salir a la calle y enfrentarme a las miradas de lástima. Yo, antes del cáncer. también miré con lástima -y son miradas que, si no has pasado por el cáncer o algo parecido, más que de lástima son de miedo porque se te cruza un "pobre chica, ojalá no me pase esto ni a mi ni a nadie que conozco"-. Hace un año de lo mio, pero hoy voy a la última operación de reconstrucción del pezón, así que leerte ha sido de gran ayuda. Besos a tus peques preciosos!!!

    ResponderEliminar