martes, 1 de mayo de 2012

Back from hell...

Pues sí!! Estoy de vuelta!!! Y como bien dice el título de la entrada, de vuelta de mi "infierno"... Porque, la verdad, fácil no ha sido... Pero lo importante es que aquí estoy, recargando las pilas para mi viaje dentro de 10 días...

Bueno, eso de que los efectos suelen aparecer a las 48-72 horas de la primera sesión, es relativo... La noche del viernes al sábado estuve abrazada al wc desde las 2 hasta las 5 de la mañana... Nada, sólo náuseas, pero no me atrevía a moverme... Luego me tumbé en el sofá, bastante incorporada, y me quedé dormida viendo el canal de teletienda, y decidiéndome si debía comprar el súper monedero impermeable sobre el cual puedes pasar tu coche sin que se rompa, o no... 

El sábado fui una especie de zombie. Y el domingo, más de lo mismo. 
He estado sumida en un estado marmotil del que no podía salir. Sueño, sueño, sueño. 
Me despertaba por la mañana, intentaba comer algo, sin éxito, y de nuevo a la cama. Sin apetito, con el estómago cerrado y con una sensación de querer vomitar que no se me iba con nada. A esto, sumado un dolor de cabeza infernal más una sensación de infelicidad que iba más allá de lo pensado, pues os podéis imaginar...

Ayer pensé que iba recuperando fuerzas, y hoy por fin he visto la luz al final del túnel, y después de más de 3 días, he vuelto a sonreir. Todos en casa me pedían que no perdiera el optimismo que he desprendido todos estos días, pero de verdad que no podía, no podía ni siquiera forzar una sonrisa... Y, en cambio, ha sido más fácil que nunca llorar... De impotencia, de miedo, de dolor y de rabia.

Ha sido duro, muy duro... Y más duro se me hace pensar todas las sesiones que vendrán... Pero ahora sé lo que hay y sé que tengo una familia maravillosa que me va a ayudar, un marido excepcional al que no puedo agradecer con palabras todo lo que ha hecho estos días por mí, y unos hijos que han tenido la paciencia de no molestar a mami porque estaba cansada, de querer cuidarme con sus mimos y de ayudarme a volver a sonreir... 





18 comentarios:

  1. Enhorabuena Rebeca. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Como lo siento que tengas que pasar por esto pero sigue diciendo a ti misma que ya queda una menos y que ahora como dices tienes unos dias para recuperar fuerzas. Yo lo pase mal con las nauseas en mi primera sesion pero en la segunda me dieron una pastilla mas y aunque segui teniendolas no tube que estar como tu dices agarradita al WC.
    Cuidate mucho y dejate cuidar y a poner energias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! El viernes tengo la segunda!! Les comentaré lo de las nauseas a ver si me dan alguna cosita más... Oye, veo que tu y yo seguimos el mismo tratamiento... Que tal la segunda quimio?? Es más fuerte que la primera o más suave?? Es para ir mentalizandome!!!
      Un besitoooooo!!!!!

      Eliminar
  3. Rebeca me da mucha rabia que tengas que pasar por todo esto ...ojalá no tuviera que pasarlo nadie mas!!!! La próxima vez que te den unas pastillas para los vómitos y ya veras todo mejora muchísimo...cariño tu no vas a decaer es normal bajar un poco para subir con mas fuerzas y empuje!!! Tu no piEnses en todo lo que te queda ...yo lo que hacia era pensar en lo siguiente solamente me preguntaban y no me acordaba ni lo que me iban hacer solo miraba lo que venia y hasta entonces vivir a tope cada segundo hasta llegar allí!!!!
    De ve en cuando es normal llorar y tener miedo eso significa que somos conscientes de lo que nos pasa...pero solo te dejo llorar un ratico eh???? Luego vuelta a sonreír ke tenemos mucho que agradecerle a la vida ...y ya te he dicho en face con esos doctores así cualquiera!!! Jajajjaja ya veras como las siguientes quimios serán distintas...vamos campeona ke tu puedes y yo estoy aquí empujandote!!!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto?? Cualquiera no se cura con esos pedazo doctores que tengo en casa!!! Un besito y gracias por estar ahí siempre Mila!!!!!

      Eliminar
  4. Rebeca yo la primera sesión la describí así http://bebiendolimonada.blogspot.com.es/2012/02/show-must-go-on.html
    y como dicen las Milas que te den la pastilla (ondasetron) y la cosa cambia igual tienes alguna nausea pero no es igual.
    Yo en la primera sesión de quimio tuve que ir de urgencias a las 2.00 de la mañana porque no paraba de estar agarrada al WC.
    un beso guapa y para que veas en durante la primera sesión todas nos quedamos un poco zombis pero cuando empiezas a encontrarte bien te entra un subidón que mola, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sentí resurgir...
      A ver si la segunda me sienta un poquito mejor!!!
      Muaks!

      Eliminar
  5. Molts ànims Rebe, ho has portat molt bé!! Totes et felicitem i t'admirem, ja ho saps! Un petonàs enorme d'ànims!!! MMUAA!!!

    ResponderEliminar
  6. NO tengo palabras..... sólo decirte que tienes a mucha gente detrás que te quiere y confía en que esto pase pronto para no verte así.
    Sabes que estoy aquí para lo que necesites, hablar, llorar, reír, gritar....
    Te quiero mucho y te tengo cada día en mi pensamiento.

    ResponderEliminar
  7. Yo cada dia de esos decia a mi madre: "diles que yo no vuelvo a una quimio eh? que me desapunten que yo no voy mas!!"... pero luego, sabemos que es lo que nos cura. Así que ánimo para todos los días malos que irremediablemente vendrán, pero que superaras y seguiras dandonos guerra mucho tiempo, que es de lo que se trata.
    besos campeona!!

    ResponderEliminar
  8. Rebeca tus niños son una monada, no me creo que no hayas podido ni sonreír estos días. La verdad es que la primera químio se pasa bastante mal.yo creo que hay una mezcla de miedo, nervios y ,por supuesto, efectos secundarios. El cuerpo es sabio y poco a poco se ira acostumbrando y tu te iras encontrando mejor y que no me entere yo que pasas ni un solo día sin sonreír. Con esos sopletes en casa merece la pena estar feliz.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! ellos son mi motor!!!!!!!!
      A ver que tal este viernes la segunda, ya estoy más mentalizada sabiendo lo que hay!!!
      Un besito!!!!

      Eliminar
  9. Rebe, força, molta força... Pensa que seran uns mesos de trobar-te malament per disfrutar d'una llarga vida plena d'alegria, que són uns mesos comparats amb anys i anys de felicitat!! Mil petonassos

    ResponderEliminar
  10. Rebeca yo pasé la mia el miercoles 25 , como soy doña lloros, entre a la sesión llorando como una magdalena y muy nerviosa, luego muy parecida a ti, el jueves y el viernes me sentí muy rara y el sábado totalmente walkingdead no me enteraba de nada y asi durante todo el finde y con ganas de morir , pero el lunes vi el sol en mi cabeza las nubes se fueron y esa sensación de estar completamente drogada se fue, ahora casi 15 días después ando genial con mucho ánimo y millones de energías. Mucha fuerza guapa pa la próxima para las dos, yo ya la temo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili!!!! La verdad es que yo también soy muy llorona, pero fui muy tranquila a la sesión... La tuve por la tarde y estuve con mi marido de cachondeo y por la noche de cena con los peques... Fue después que me empecé a encntrar mal...
      Cuando tienes la siguiente?? Yo este viernes día 11... Me siento preparada, ahora ya sé lo que es... Y el pelo?? Te lo has cortado??
      Un beso guapa!!! Estaré pensando en ti!!! Vamos a la par!!!!

      Eliminar
  11. Hola Rebeca. Te estoy leyendo mientras acabo de desayunar. Vamos las dos al mismo sitio. Tú a por tu segunda dosis y yo a por la sexta.

    En mi caso, por ahora, han sido 4 como la tuya primera, con la quimio roja, que da yuyu solo de verla, y el viernes pasado hicieron un cambio, en teoría me quedaban dos, pero el oncólogo decidió que me las cambiaba por 8 semanales.
    Al principio gruñí, jo, un mes más, pero la verdad, lo he agradecido, la quimio es muuuuucho más suave.
    Pide la pastilla para evitar los vómitos, notarás muchísima mejoría.

    Las sensaciones que sientes se resumen muy bien en algo que leí en el blog de Eva. ¿Recuerdas la peli de Atrapado en el tiempo?, que es el día de la marmota y cada día se repite?, pues más o menos es así. Estás pochilla, vas recuperando y cuando eres tú, vuelta a empezar.

    Pero bueno, ya nos queda menos para volver a lucir nuestra melena.
    Besitos, nos vemos en el hospi (jajajaj).

    Déjate cuidar por esos superenfermeros que tienes, una sonrisa y un beso babosillo es la mejor medicina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!!!
      Y a que hora estabas hoy allí??? Yo he tenido sesión sobre las 11:30 y he salido casi a las 13:00!!! Me llevan Alex y Nuria. Son un encanto!!!! Hoy me han dado más pastillitas para las nauseas, a ver que tal...
      A ver si nos vemos en dos semanas y compartimos experiencias!!!
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  12. Hemos coincidido y no nos hemos visto, cachisss. Yo he entrado a las 11.45 y he salido a la 12.45.

    La próxima vez para que me reconozcas, seré la que lleve pañuelo con una gran sonrisa, jajajaja.

    Besitos, nos iremos siguiendo, espero que esta vez lo lleves mejor, que seguro que si.

    ResponderEliminar